Disfrute / En el mundo

La Manzanilla es uno de nuestros vinos más cosmopolitas.

Ha conquistado a grandes maestros de la cocina internacional y triunfa en las mesas de las más diversas culturas gastronómicas. Viajaremos de este a oeste para darte algunas ideas que seguro estimularán tu curiosidad.

Japón

La cocina japonesa es cien por cien territorio Manzanilla. De hecho, una de sus armonías más exquisitas es junto al sushi o al sashimi. También extraordinaria con la tempura, ya sea de pescado o de verdura; y con las sopas dashi condimentadas con bonito en escamas, como la sopa de miso.

China

Con masas rellenas como el dim sum, el wonton y las ghyozas, especialmente si son de pescado o verdura. También con las tradicionales sopas de fideos de arroz. Y, por supuesto, equilibrando con su sequedad y frescura los populares rollitos de primavera.

Oriente Medio

Cocina fresca y aromática con platos que encuentran en la Manzanilla un compañero ideal, especialmente aquellos de marcada acidez, como el hummus, el tabulé o la deliciosa ensalada fatoush. Perfecta su combinación con el falafel o en el aperitivo junto al meze.

Italia

¿Se te había ocurrido tomar tu pizza acompañada de una Manzanilla? Pues ya estás tardando en convertir algo cotidiano en todo un espectáculo. Y no te olvides de los platos de pasta, como los espaguetis napolitanos con almejas; al pesto o al aglio; y uno de nuestros favoritos: los fusilli a la Norma.

Marruecos

El plato árabe por excelencia, el cuscús, es perfecto para disfrutarlo con una Manzanilla. Por supuesto, el tajine de pescado y también otras combinaciones tan sugerentes como ricas: junto a la tradicional bissara -puré de habas con aceite de olivas- o a la zaalouk -ensalada de berenjenas-

Perú

Pocos vinos acompañan a un ceviche como la Manzanilla, potenciando el sabor del pescado o marisco y equilibrando el condimento cítrico. Menos conocido, pero igualmente acertado, el maridaje con ají de gallina.

Recetas