Disfrute / Rebujito

En España, sin duda, se cuenta entre los combinados más populares, especialmente en noches andaluzas de feria y albero.

Pero su fama hoy traspasa fronteras, hasta el punto de que el New York Times, la califica como “la mejor bebida veraniega de todos los tiempos”.  Lo que tal vez no se conoce es que tiene su origen en un combinado inglés conocido como Sherry Cobbler, nacido a mitad del siglo XIX, y que fue muy popular en la época victoriana entre las clases distinguidas. Te enseñamos a preparar el rebujito perfecto

Rebujito clásico

Ingredientes ( para 6 personas)

  • 75 ml Manzanilla
  • 500 ml Refresco de lima o gaseosa
  • 4 Ramas de hierbabuena
  • Hielo abundante

Elaboración

Seleccionamos una jarra donde verteremos los líquidos junto con las hojas de hierbabuena. Mezclamos para que la hierbabuena impregne la bebida con su sabor, añadimos el hielo, y volvemos a mezclar para enfriar nuestro rebujito.

¿Sabías que?

Sevilla loves Manzanilla

Una de las ocasiones más sonadas en las que el Rebujito es el principal protagonista es la Feria de Sevilla. La semana grande de la capital andaluza desprende olor a Manzanilla desde todos sus rincones.

La estrecha relación entre Sevilla y la Manzanilla se encamina a través del caudal del Guadalquivir y se mantiene hoy en día tras un recorrido histórico que sitúa su origen en el descubrimiento del Nuevo Mundo. 

SABER MÁS