Manzanilla / Servicio
Elige la copa adecuada
Tallo largo y cristal fino
La Manzanilla es un vino blanco, por lo que la copa ideal será siempre una copa para este tipo de vino, de cristal fino y tallo largo, que nos permita sujetarla sin calentarla.
El famoso catavino puede ser un buen aliado en el espacio reducido de una barra durante el aperitivo, pero es importante que sea siempre amplio y de cristal fino, de forma que permita que el vino se exprese adecuadamente.
La temperatura es fundamental
Entre 6º y 8º
La temperatura es el factor muy importante a la hora de consumir nuestra Manzanilla. Siempre debe servirse bien fría, entre los 6º y los 8º. Por lo que te recomendamos ponerla en el frigorífico un tiempo antes de tomarla.
¿Cómo guardarla?
En botella cerrada
En botella abierta
¿Sabías que?
La cata de Manzanilla
La cata constituye un análisis sensorial, en el que están implicados nuestros cinco sentidos. Es por ello que el servicio para la cata debe propiciar que este análisis se efectúe en las condiciones idóneas para que podamos percibir todo lo que el vino tiene que contarnos en canto a color, aroma, sabor textura…
Para la cata de Manzanilla se pueden utilizar catavinos amplios o copas de vino blanco, siempre de cristal fino. Es recomendable un espacio bien iluminado y situar las copas sobre una superficie blanca, que nos permita apreciar las tonalidades y matices del vino.
También es muy importante evitar perfumes, tabaco y lugares con olores que puedan alterar la cata.