Sanlúcar Capital Española de la Gastronomía

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), entidad impulsora de la Capitalidad Española de la Gastronomía, han firmado el convenio de colaboración que “consolida” a la ciudad como tal durante este año.

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente de la Fepet, Mariano Palacín, han rubricado el acuerdo en un encuentro celebrado en el Palacio Municipal que ha reunido también a José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, y el concejal de Turismo, Javier Gómez Porrúa.

El convenio suscrito recoge “el compromiso de las dos instituciones para el desarrollo de actividades y eventos relacionados con el nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía”.

El regidor sanluqueño ha mostrado su “satisfacción” por la “positiva repercusión” de dicha distinción, destacando que “el primer impacto se recogió en más de 400 medios de comunicación y llegó a 43 millones de personas, y hemos tenido en enero y febrero un turismo que no teníamos y con muy buenas expectativas durante todo el año”.

“Vamos al llenar el año de actividades que van a convertir a Sanlúcar en lo que ya era, pero con un título”, ha manifestado Mora antes de añadir que “después de 2022 seguiremos siendo la capital, porque estamos buscando la excelencia”. En este sentido, ha subrayado “la importancia de la formación en el sector de la hostelería” y ha recordado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad.

 

El presidente de la Fepet ha resaltado que “es un día muy importante”, porque el acuerdo firmado supone “la consolidación de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía”. Palacín también ha destacado “la repercusión nacional que ha tenido el nombramiento”.

“Estamos muy satisfechos por el impacto. A nivel de medios de comunicación los resultados son totalmente satisfactorios y a nivel global vemos que Sanlúcar es muy fácil de recordar porque es muy conocida. Va a ser un gran año”, ha afirmado.

En cuanto a las actividades previstas, Palacín ha adelantado que “la próxima semana tenemos a Ferran Adrià, un lujo que Sanlúcar tiene que valorar; dentro de unos días, el rodaje del programa MasterChef; en marzo, el congreso de tapas y de formación de cocineros y de los más pequeños; y se está trabajando en la concesión de un récord Guinness y en el boceto de un sello con la presencia de Sanlúcar”.

Por su parte, el presidente de Hostelería de España ha señalado que “toca felicitar por la apuesta de Sanlúcar, que es una apuesta segura para nosotros, y hay que felicitar al Ayuntamiento y darle a las gracias porque es consolidar a Sanlúcar en lo que ya ofrece”.

 

 

Otras noticias