Centro de Interpretación Manzanilla, una apuesta por la divulgación del tesoro sanluqueño

Una nueva manera de descubrir todos los secretos de la Manzanilla es posible a partir de la apertura del Centro de Interpretación de la Manzanilla, CIMA, ubicado en las conocidas Covachas sanluqueñas.

Un espacio emblemático de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, fechado a finales del siglo XV, que fue declarado monumento histórico artístico en 1978. Tras una profunda rehabilitación y acondicionamiento, el centro abrió sus puertas el pasado mes de junio.

Este nuevo centro de interpretación, iniciativa de la Fundación Manzanilla, tiene como objetivo divulgar las singularidades de un vino único en el mundo e indiscutible seña de identidad andaluza, y, al tiempo, dar a conocer el patrimonio cultural de Sanlúcar. Un buen punto de partida para entender la producción y crianza de la Manzanilla y una primera toma de contacto desde la que despertar el interés por visitar las diferentes bodegas repartidas por la ciudad.

⁠Desde su apertura, a finales del pasado mes de junio, CIMA ha recibido más de 7.000 visitas. Y es que es una visita obligada para aquellos que quieran en los valores y la riqueza de la enología sanluqueña.

Otras noticias